sábado, 14 de enero de 2012

Realidad y fantasía

En la sesión de clase de esta semana hemos tratado el tema de la realidad y la fantasía y la facilidad con la que cruzamos la frontera entres ambos conceptos.
Hemos estudiado algunas noticias de adolescentes que creyendo tener poderes especiales realizan acciones sorprendentes como lanzarse desde un balcón con un paraguas creyendose Mary Poppins y como tomamos por realidad algunas falsedades que podemos descubrir cada día en nuestras vidas.
Hemos hecho un dibujo de nosotros mismos pensando que teníamos el poder especial que más nos gustase; Pedro ha dibujado a un abogado, (él quiere ser abogado de mayor) con poderes especiales para leer la mente y descubrir los engaños de la gente a la que pregunta en los juicios, Germán se ha dibujado siendo un superhéroe muy fuerte y Adrián se ha dibujado siendo un héroe cuyo poder es la velocidad.
Por su parte, las niñas han pensado más en poderes especiales como volar, convertirse en el animal o ser vivo que deseen solo con imaginarlo y así cada uno ha contado lo que le gustaría poder hacer con ese poder.






Luego hemos ido a la web de ugo, en la que hemos dibujado y diseñado nuestros héroes personales gracias a las posibilidades que tiene el uso de esta aplicación web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario